martes, 11 de enero de 2011

And the Winner is... Lionel Messi

Hoy se celebraba la entrega del Balón de Oro, ese galardón que lleva al jugador que lo gane a convertirse en el mejor jugador del mundo, y que se consagra como leyenda futbolística.
Este año dicho premio se lo disputaban 3 barcelonistas: Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernández.

Ya sea por méritos propios o colectivos, lo cierto es que estos 3 jugadores fueron elegidos como los 3 mejores. De ellos solo uno podía ser coronado con el Balón de Oro. Se rumoreaba desde hacía un tiempo, que el premio estaba casi decidido y que sería Iniesta el que se lo llevaría. De hecho al finalizar el partido contra el Deportivo, Susana Guasch (de la Sexta) entrevistaba a David Villa, y su pregunta fue algo así: "Se rumorea que ya sabéis quien ha ganado el balón de oro y qué es Andrés el ganador...". Lógicamente el delantero azulgrana no quiso decir si era verdad o no... Y mejor pues la sorpresa ha sido mayúscula para todos.

Sinceramente a muchos nos hubiera gustado que lo ganaran Xavi o Iniesta, por ser españoles, por ser amantes del buen fútbol y por que todos sabemos que es muy difícil que se vuelva a repetir una situación en la que 2 españoles estén en el podio. No por falta de calidad, pero si es cierto que nuestros jugadores no venden tanto, y hasta que no han ganado el mundial no se han disparado las ventas de según que camisetas como las de Iniesta, que metió ese gol que nos dió la final. Por mi parte, he de decir que se lo hubiera dado a Xavi, por su carrera, su visión de juego y esos pases... Sin menospreciar a Iniesta que por su juventud y calidad aún tiene tiempo.

Pero bueno también me alegro que se lo haya llevado el argentino, es un jugador de clase mundial que nos maravilla en cada partido. Puede que en un partido no brille por sus goles pero ahí está con sus asistencias... Igual que en el mundial no se le vio tanto, todos esperaban que fuera su mundial pero Maradona lo retraso de su posición natural y le dio la manija del equipo para que fuera el que llevara al equipo, aunque eso era matar sus virtudes como delantero.

Sin duda este premio es un especial, ya que los 3 jugadores se han criado en La Masia, han mamado del estilo del Barça desde niños... Así que cualquier seguidor del Barcelona tiene motivos de sobra para salir a celebrarlo. En fin, os agrego nos videos que demuestran por que se merecen los 3 tal premio, espero que os guste.

INIESTA



XAVI



MESSI




También os vamos a dejar el video de la recogida del premio, unas palabras simples de Lionel pero llenas de sentimiento al recibir el Balón de Oro de Mano de su entrenador, Josep Guardiola.




2 comentarios:

  1. Realmente creo que los medios españoles daban demasiada bola a que Iniesta fuera el ganador por tener ese papel de "salvador" y ya todo el mundo daba por sentado que sería él.

    Si digo la verdad Iniesta era mi última opción para ser el ganador, no porque Messi sea argentino ni Xavi el mas viejo, simplemente aunque es un gran jugador no era su momento.

    Aunque yo se lo hubiera dado a Xavi por todo lo que has dicho y por ser un pilar fundamental tanto del Barça como de la selección, ya que se nota mucho cuando no juega, igualmente estoy contento Messi es Messi.... solo hay que verlo y escucharle unos segundos para saber que no se han equivocado en dárselo.

    Además si pensamos que ningún jugador español podrá volver a ganarlo es infravalorar la calidad de nuestros jugadores, y no son actualmente los mejores por nada, el próximo...

    ResponderEliminar
  2. Parece que todo el mundo esta de acuerdo (menos los que votan) Xavi ES el mejor jugador del mundo!

    ResponderEliminar